Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino






Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2019.



FAUNA ABISAL

20190601045315-pecesabisales.jpg

 

     La fauna abisal o fauna abisopelágica hace referencia a todas aquellas especies marinas que habitan en las más grandes profundidades de los mares y océanos.

     La zona abisal es un área de profundidades mayores a 2.000 metros en la que reinan presiones de más de 200 atmósferas. En oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 ºC , en algunos lugares las aguas de estos fondos abisales están calentadas por chimeneas hidrotérmicas que se abren en el fondo marino. Hasta finales del siglo XIX no se creía que hubiera seres vivos en profundidades mayores a 2.000 metros y no fue hasta 1977, cuando los científicos pudieron comprobar la existencia de estas criaturas a profundidades de más de 2500 metros.

     Los peces abisales son criaturas que poseen características morfológicas con peculiaridades que en algunos casos se han ganado el nombre de peces monstruos. Los peces abisales tienen una estructura blanda y elástica, son de pequeño tamaño y presentan dimorfismo sexual al ser las hembras más grandes que los machos. La estructura ósea es flexible debido a que la cantidad de calcio es relativamente bajo en las profundidades y la vitamina D, otro factor fundamental para la conformación de los huesos, no se puede formar ya que la luz solar no llega a los abismos.

     La piel en muchos casos suele ser traslúcida como en las medusas o presentar coloraciones opacas muy similares al negro de la zona en que habitan. Presentan ojos de distintos tamaños, los cuales funcionan de manera especial al lograr pasar los mínimos destellos de luz dos veces por la retina, y así poder visualizar de manera eficaz tanto presas como depredadores, esto lo logran gracias a una capa ubicada detrás de la retina denominada tapetum.

 

Hábitat de los peces abisales

     Tal como lo indica su nombre, los peces abisales viven en las profundidades del mar en abismos que oscilan entre los 3000 y 6000 metros de profundidad con altas tasas de presión, las temperaturas son bajas y pueden alcanzar hasta 3°C. Las corrientes a esta profundidad son mínimas lo que ayuda a los peces a nadar sin mayor resistencia aprovechando su esqueleto blando y flexible. Naturalmente los peces abisales han sido observados en las profundidades del océano Pacífico, océano Indico y el mar Rojo.

     La vida de los peces abisales está estrechamente relacionada con bacterias que viven en estas oscuras aguas con las cuales forman una simbiosis, aprovechándose estos la luminiscencia que producen las bacterias, las cuales están adheridas a la piel de los peces para engañar y atraer a sus presas y así devorarlas.

 

Alimentación

     La alimentación de los peces abisales es netamente carnívora, se ha descrito que puede alimentarse de zooplancton, cangrejos, camarones y peces; pueden tragar rápidamente a sus presas gracias a la enorme boca que poseen, además presentan filosos dientes que le dan la característica aterradora de monstruo, estos dientes atraviesan a sus presas sin darle una oportunidad de poder escapar, ya que no pueden permitirse perder una comida dado que la misma es escasa en esta parte del mar.

     La situación de la alimentación es tan extrema que incluso los peces más pequeños pueden comerse a los más grandes.

 

Tipos de peces abisales

    A medida de que se explora las profundidades aparecen nuevas formas de vida, entre estos una gran variedad de peces con sus distintivos aspectos. Entre las especies que se han logrado capturar podemos mencionar a lophiiformes, chimaeriformes, ophidiiformes y stomiiformes, los cuales viven a diferentes profundidades.

 

 

 

 

Créditos y más información:

La fauna abisal más espectacular

https://listas.20minutos.es/lista/la-fauna-abisal-mas-espectacular-376218/

 

Peces abisales

https://aminoapps.com/c/mundomarino/page/blog/pecesabisales/3Kxm_gdsBugQGWBxnnvLg1MXqM5brMjoZP

31/05/2019 21:53. guillermo-jb2000 #. Especies marinas No hay comentarios. Comentar.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!












http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<