Accidente en una plataforma petrolera de PEMEX en el golfo de México.
La siguiente nota trata sobre un lamentable accidente que ocurrió en días pasados en una de estas plataformas marinas.
Choque de plataformas deja 81 trabajadores de PEMEX a la deriva, además de que ya son 19 las muertes registradas.
Equipos de rescate continuaban el jueves con helicópteros y botes la búsqueda de siete trabajadores desaparecidos tras el choque de dos plataformas marinas de la petrolera estatal Pemex en medio de una fuerte tormenta, en una tragedia que ha dejado al menos 18 muertos.
Los trabajadores se vieron obligados a desalojar la plataforma de perforación marina auto-elevable Usumacinta luego de que ésta chocara con el pozo Kab-101 a consecuencia de los vientos de hasta 130 kilómetros por hora ocasionados por el frente frió número 4 que azota al Golfo de México. Trabajadores de la instalación, ubicada mar adentro, a 75 kilómetros de Ciudad del Carmen y a 32 kilómetros del puerto de Dos Bocas, narraron cómo decidieron subir a las balsas de emergencia a pesar de los vientos de 130 kilómetros por hora (kph) después de que la colisión provocó fugas en tuberías de gas natural y petróleo.
El choque de las estructuras provocó la fuga de aceite y gas al removerse las conexiones superficiales de control por el golpe al pozo, ante el derrame los trabajadores procedieron a desalojar la plataforma afectada con el apoyo del barco contra-incendio Morrison Tide.
Además se han provocado daños al medio ambiente cuya magnitud aún no se determina. La Semarnat en colaboración con PEMEX, tendieron boyas para delimitar con una especie de "isla" el perímetro del derrame y al mismo tiempo, se extendieron "lienzos" absorbentes para recoger el hidrocarburo y limpiar el área afectada en la medida de lo posible.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal de la empresa petrolera, mantendrán comunicación permanente para evaluar el grado de los daños al ecosistema en la Sonda de Campeche. "Vamos a ver de qué tamaño, de qué magnitud es el problema. Se está trabajando", se dijo, tras admitir que aún se desconoce cuánto tiempo tardará la recolección del petróleo derramado.
Fueron las malas condiciones climatológicas, el alto oleaje y los fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora generados por el Frente Frío Número 4 en el Golfo de México, los que provocaron el choque de la plataforma Usumacinta y el pozo petrolero KAB 101 la tarde de este martes 23 de octubre.
Fuentes:
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=2803
http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=497940
5 comentarios
jordan 12 -
Retro Jordans -
Jordan 4 -
Jordan 11 -
Javier -
Las sirenas hicieron lo que quisieron con nosotros ;P.
Gracias por tus palabras y tus deseos :)