Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino





"Aquì el Tiempo en la Cd. de Mèxico"
El Tiempo en Mexico City / Licenci


Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

APROA

scuba diving




Banners de blogs amig@s


made by danablu

Sistemas de Rulera

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.



Tortugas Marinas

20161130202626-067b040fb5a416e406a329f6951d235c.jpg

Especies de tortugas marinas

       Los científicos reconocen siete especies vivas de tortugas marinas, que se agrupan en seis géneros. Cada tortuga tiene un nombre científico y el nombre común. El nombre científico identifica el género y la especie, y el nombre común suele describir alguna característica del cuerpo de la tortuga.

     Las diferentes especies de tortugas marinas les gusta comer diferentes tipos de alimentos. Las tortugas marinas tienen boca y mandíbulas que están especialmente formadas para ayudarles a comer los alimentos que les gustan. Y cada especie de tortuga de mar come, duerme,  y se da chapuzones en muy diferentes áreas.

 

1. Tortuga Laúd (Dermochelys Coriacea).

     La tortuga laúd es la tortuga marina más grande y puede alcanzar una longitud de más de 2 metros  y pesar más de 900 kilos. Estos animales son los buzos de profundidad, y tienen la capacidad de sumergirse a más de 900 metros. Las tortugas laúd anidan en las playas tropicales, pero pueden migrar hacia el norte hasta Canadá durante el resto del año. El caparazón de esta tortuga consta de una sola pieza con 5 aristas, y eso lo hace distinto de otras tortugas que tienen conchas plateadas.

 

2. Tortuga verde (Chelonia Mydas).

     La tortuga verde es grande, con un caparazón de hasta 3 metros de largo. Las tortugas verdes pesan hasta 350 kilos y su caparazón puede ser de muchos colores, incluyendo tonos de negro, gris, verde, marrón o amarillo. Tortugas verdes adultas son las únicas tortugas herbívoras. Cuando joven, son carnívoros, pero los adultos que comen algas y pastos marinos. Se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

 

3. Tortuga boba (Caretta Caretta).

     La tortuga boba es una tortuga de color marrón rojizo que tiene una cabeza muy grande. Ellas son las más comunes en Florida. Las tortugas bobas pueden llegar a medir 3,5 metros de largo y pesar hasta 180 kilos. Se alimentan de cangrejos, moluscos y medusas.

 

 4. Tortuga Carey (Eretmochelys Imbricata).

     La tortuga carey crece a longitudes de 3,5 metros de largo y peso de hasta 80 kilogramos. Las tortugas carey fueron nombrados por la forma de su pico, que se parece a el pico de un ave de rapiña. Estas tortugas tienen un patrón de belleza de tortuga en su caparazón, y fueron cazadas casi hasta la extinción de sus conchas. Las tortugas carey viven en aguas tropicales y se alimentan de esponjas.

 

5. Tortuga Lora (Lepidochelys kempii).

     En longitudes de hasta 30 centímetros y pesos de 36 a 45 kilos, la tortuga lora es la más pequeña de las tortugas marinas. Son tortugas costeras y se encuentran en aguas templadas y sub-tropicales en el Atlántico occidental y el Golfo de México. Ellas prefieren comer  organismos bentónicos, como los cangrejos.

 

6. Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivacea).

     Las tortugas golfinas deben su nombre a su caparazón de color oliva. Igual que las Tortuga Lora, son pequeñas y pesan menos de 45 kilogramos. Se encuentran en las regiones tropicales de todo el mundo. Se alimentan principalmente de invertebrados como los cangrejos, camarones, langostas, medusas y tunicados, aunque algunas comen principalmente algas. Al anidar, las hembras salen a la playa en colonias de hasta mil tortugas y tienen agregaciones de masa de anidación (arribadas) en las costas de América Central y las Indias Orientales.

 

 7. Tortuga Plana (Natator Depressus).

     Las tortugas planas se nombran por su caparazón aplanado, que es en color gris oliva. La tortuga plana sólo se encuentra en Australia y vive en aguas costeras. Se alimentan de calamares, pepinos de mar, corales blandos y moluscos.

     La tortuga verde es la más común. Se encuentran principalmente en la costa del Pacífico de México y de la Florida. Pueden llegar a medir hasta cuatro pies de largo y 400 libras. Las tortugas verdes de mar jóvenes suelen ser de color gris. A medida que se convierten en adultos maduros desarrollan una coloración verde, debido a las plantas y los animales que consumen.

     La tortuga boba tiene la cabeza más grande de todas las especies. También tiene una mandíbula muy grande. Se caracterizan por los colores rojo y amarillo en sus aletas. Tienen alrededor de tres pies de largo y pesan 200 libras como adultos. Son carnívoros y se sumergen grandes profundidades en el agua para encontrar lo que consumen.

     La tortuga oliva del mar cuenta con un color oliva, de donde se deriva su nombre. Es la más pequeña de todas las especies de tortugas. En plena madurez nunca tendrán más de tres pies de largo y 110 libras. Tienen más pares de costales (entre 6 y 9), mientras que las demás especies de tortugas marinas sólo tienen cinco. Son los principalmente consumidores de carne, pero se sabe que consumen algas  cuando es necesario.

     La tortuga marina lora es también muy pequeña. Pueden medir hasta tres pies y pesar hasta 150 libras. Se caracterizan por tener la forma del cuerpo ovalada, mientras que la mayoría de las especies de tortugas marinas tienen forma de corazón. La cabeza tiene forma de triángulo lo cual es otra característica única. El tiene un pico en la boca que le ayuda a matar cangrejos que son la principal fuente de alimento para estas tortugas marinas.

    Las tortugas carey son de tamaño medio y cuentan con un carapacho muy largo. Tienen una cabeza pequeña, que parece estar fuera de proporción con el resto de su cuerpo. También tienen un pico de boca. Las aletas delanteras poseen garras, estas aletas tienen colores rojo, naranja y amarillo. Por lo general tienen alrededor de tres pies de largo y pesan 300 libras. Tienden a vivir alrededor de los arrecifes de coral y se alimentan de esponjas.

     La especie más grande de tortuga marina es el laúd. También es el que consume la mayor cantidad de alimentos y migra a la mayor distancia para la reproducción. Pueden llegar a medir unos ocho pies de largo y hasta 2.000 libras cuando son adultas. Son carnívoros y se alimentan principalmente de medusas.

     La tortuga de mar de espalda plana se encuentra principalmente en Australia. Son de tamaño mediano y migran a zonas de cría a cientos de kilómetros de su hábitat normal. Consumen gran variedad de carnes y vegetales. Esto incluye medusas, camarones, moluscos y algas marinas.

 

    Todas las especies de tortugas marinas están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción. Por esta razón debemos aprender acerca de ellas y para de esta manera ayudar mejor a los esfuerzos de conservación. Definitivamente no queremos ver alguna de estas especies de tortugas marinas en extinción. Se ven amenazados sobre todo por la destrucción de su hábitat natural, esto deberá ser asumido por las personas que deseen disfrutar de las mismas playas.

    Esperemos que mientras más se aprenda acerca de ellos, más apasionado se convertirá sobre su protección. Las tortugas marinas poseen un lugar especial en el equilibrio de la vida acuática, y en caso de que desaparezcan ese equilibrio tendrá graves consecuencias en otros animales y seres humanos.

 

Información y créditos:

http://www.tortugasmarinas.net/especies/

http://www.tortugamarinapedia.com/especies-tortugas-marinas/

 

30/11/2016 13:26. guillermo-jb2000 #. Especies marinas No hay comentarios. Comentar.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!









CURRENT MOON


Fondos de pantalla... Wallpapers free
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from guillermojb2000. Make your own badge here.




http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<