Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino





"Aquì el Tiempo en la Cd. de Mèxico"
El Tiempo en Mexico City / Licenci


Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

APROA

scuba diving




Banners de blogs amig@s


made by danablu

Sistemas de Rulera

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.



Peces abisales

20140630204449-pezabisal.jpg

Peces abisales

   Hasta finales del siglo XIX no se creia que hubiera seres vivos en profundidades mayores a 2.000 metros y no fue hasta 1977 , cuando los científicos pudieron comprobar la existencia de estas criaturas a profundidades de más de 2500 metros. 

     La zona abisal es un área de profundidades mayores a 2.000 metros en la que reinan presiones de más de 200 atmósferas (> 200 kg/cm2), en oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 ºC. Puesto que no hay luz por debajo de aproximadamente los 600 metros, la fuente de energía primaria es una lluvia de materia orgánica de las aguas menos profundas, incluyendo cadáveres de peces u otros animales marinos muertos.

     Asombrosamente, los animales que viven en la zona abisal son miembros de los mismos grupos que los que encontramos en las capas superiores. Así, hallamos pulpos, calamares, peces, moluscos, equinoides y gusanos. La diferencia es que estas formas abisales han desarrollado sistemas adaptados a su entorno y no les afectan las presiones tan enormes porque desde que nacieron sus órganos internos ya se hallaban sometidos a tales presiones, es decir, estaban en contacto con el medio y no han experimentado una diferencia de presión.

 

Características de los peces abisales

     La mayoría de los peces abisales son pequeños y poseen cuerpos blandos y huesos pequeños, debido en parte a la ausencia de calcio, necesario para la formación de espinas, y de vitamina D, necesaria para unos huesos consistentes.

     Las criaturas abisales tienden a tener bocas grandes, dientes largos y estómagos alargables. Estos peces deben ingerir la comida y tragarla, incluso si es más grande que ellos. Ya que la próxima comida puede tardar en llegar.

 

Esto son algunos de los más impresionantes peces abisales que conocemos:

     Calamar gigante: Creídas unas criaturas míticas, son animales de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias , recientes estimaciones dan un máximo de 15 metros para machos y de 17-19 metros para las hembras. Aunque se ha especulado la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros

      Pez dragon: Los machos del pez dragón miden hasta 7 cm, mientras que las hembras con cinco veces más largas. Su esqueleto de color rojo está poco desarrollado y se limita a la cabeza y a la columna vertebral. El resto es cartilaginoso .

      Pulpo dumbo: llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas" (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas que viven en las más extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies.

      Pez hacha: Con el nombre científico de Argyropelecus se le conoce como Pez Hacha. Son peces marinos de la familia sternoptíquidos, distribuidos por las aguas profundas abisales del océano Atlántico y del océano Pacífico.

      Pez pelicano: Es un pez abisal muy raramente visto pero de vez en cuando queda enganchado en redes de pescadores. Su tamaño varía entre los 61 centímetros y el metro de longitud, se suelen encontrar en profundidades desde los 300 metros hasta los 8000 metros de profundidad.

      Tiburón granrojo: Una de las medusas más grandes y menos conocidas . Viven en el océano a profundidades entre 600 y 1500 metros y ha sido vista en lugares como el Océano Pacífico , Hawaii o Japón . Pueden crecer hasta 3 metros de diámetro.

 

30/06/2014 13:44. guillermo-jb2000 #. Especies marinas No hay comentarios. Comentar.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!









CURRENT MOON


Fondos de pantalla... Wallpapers free
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from guillermojb2000. Make your own badge here.




http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<