Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino





"Aquì el Tiempo en la Cd. de Mèxico"
El Tiempo en Mexico City / Licenci


Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

APROA

scuba diving




Banners de blogs amig@s


made by danablu

Sistemas de Rulera

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.



Pez Leon o Pez Escorpion

20100213184621-pterois-antennata-5050.jpg

   PEZ ESCORPION O PEZ LEON
  
Los peces escorpión rayados tienen su origen en Tahití, su nombre científico es Pterois Antennata, Las espinas afiladas que cubren los costados y el dorso de este habitante del Océano Indico y Pacifico tropical son altamente filosas y al clavarse segregan un veneno muy poderoso capaz de matar al pez atacante.

   El pez escorpión es un voraz predador de peces más pequeños y de invertebrados. Claro está que sus colores brillantes y su dibujo llamativo podrían significar un estorbo al momento de sorprender a una presa. Por eso desarrolló una técnica de caza para pasar desapercibido, cuando encuentra una presa se eleva sobre el fondo flotando quieto con la luz del sol a sus espaldas y evitando que su sombra alerte a la presa, el brillo que la luz provoca en la superficie lo hace invisible, en esta posición estudia los movimientos de su víctima hasta que finalmente genera un pique rápido que lo hace caer a gran velocidad sobre el desprevenido pez al que engulle de un solo bocado.

      Pez Leon en acuarios: en un acuario adecuado pueden vivir perfectamente, el agua debe tener un P.H. de 8, 1 a 8,4, una temperatura de 23 a 27 grados centígrados, pueden llegar a medir hasta 20 cm. Es un pez venenoso, los que los cuidan, tienen que saber, conocer sobre su cría, si el cuidador se siente mordido por un pez escorpión rayado debe ver médico inmediatamente, no es conveniente que vivan con otros peces, sólo con peces de su misma especie, menos aún que sean más pequeños porque se los come. Se han encontrado fósiles de peces escorpiones rayados pertenecientes al período Paleoceno durante el Terciario inferior.
   Los peces escorpión rayados, son carnívoros se alimentan con animales vivos, pero con paciencia se acostumbran a comer cualquier alimento de origen animal.

   Los colores de los peces escorpiones rayados tienen franjas rojizas marrones, una atraviesa el ojo, los tonos varían con la edad y con su origen. Son de cuerpo comprimido lateralmente con 12 espinas dorsales muy largas, donde las dos más posteriores son de menor tamaño, están rodeadas de una membrana que proceden de la aleta caudal. Los peces escorpiones rayados tienen la vejiga natatoria atrofiada, por eso siempre andan en el fondo del acuario. Son peces nocturnos, de día sobretodo los más jóvenes pasan escondidos en cuevas. Las aletas son redondeadas y van del color blanco al amarillo.
   En los peces escorpiones rayados no se aprecia el dimorfismo sexual, sólo se nota en el momento de la reproducción.






"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!









CURRENT MOON


Fondos de pantalla... Wallpapers free
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from guillermojb2000. Make your own badge here.




http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<