Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino





"Aquì el Tiempo en la Cd. de Mèxico"
El Tiempo en Mexico City / Licenci


Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

APROA

scuba diving




Banners de blogs amig@s


made by danablu

Sistemas de Rulera

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.



Delfín “rosa” en un lago de Estados Unidos

20090310230641-delfin-rosa.jpg

 

   El raro ejemplar fue avizorado por un marinero en el Golfo de México.

 

   Un delfín color rosa, único en su especie, fue fotografiado en el estado de Louisiana, Estados Unidos, surcando el lago Calcasieu, un estuario de agua salada ubicado al norte del Golfo de México, junto a su familia. Fue descubierto hace un par de años, pero, que se sepa, solo hay uno en el mundo, y sigue maravillando a los científicos. Se trata de un extraño delfín albino, de color rosado y carácter esquivo.

   El animal se deja ver junto a otros cuatro delfines, todos grises y normales, y las únicas fotos disponibles (como la que acompaña esta información) fueron tomadas por el capitán de un pequeño barco que suele navegar por el lugar. Los únicos parientes conocidos son los delfines rosados (que no albinos) que habitan la cuenca del río Amazonas, en Suramérica.

 

   El animal fue visto por primera vez por el capitán de barco Erik Rue, de 42 años, junto a un grupo de cuatro a cinco delfines, uno de los cuales parecía ser la madre. "Vi un pequeño banco de delfines y note que uno era más claro que los demás. Era absolutamente rosado", expresó el marino al diario Telegraph del Reino Unido. "Nunca había visto algo parecido. Todo su cuerpo era de un solo color y parecía salido de una cabina de un baño de pintura", agregó.

 

   El hombre indicó además que ha visto el delfín unas 40 o 50 veces más desde aquella ocasión y al parecer ha tomado por residencia el lago.

"Como el tiempo ha pasado el mamífero joven ha crecido y a veces aventura lejos de su madre a alimentarse y jugar, pero siempre permanece en los alrededores", expresó. Rue tiene su propia deducción: se trataría de un delfín albino. Esto fue confirmado al referido medio por Regina Asmutis-Silvia, bióloga senior de la Sociedad de Conservación de ballenas y delfines.

 

   "Nunca vi un delfín de ese color en toda mi carrera. Es realmente un hermoso espécimen, pero la gente debe ser cuidadosa con este como con todos los delfines. Observarlo a la distancia, no perseguirlo o acosarlo", indicó. La especialista explicó que este delfín albino también posee ojos rojizos, la piel lisa, color rosa brillante, pero sin defectos físicos. "El albinismo es un rasgo genético, pero aún no es claro que tipo de albinismo este animal ha heredado", puntualizó.

 

   Crédito fotográfico: (Foto: Captura Web Telegraph)

 

 

 

 

10/03/2009 16:06. guillermo-jb2000 #. Delfines No hay comentarios. Comentar.

Ballena varada en una playa

  ¿Que se vara una ballena en la playa? No importa, en unos segundos vuelve al mar. la verdad este vídeo, es muy original sobre todo para divertirse por la animación que ahí se presenta, checalo en:

 

 

10/03/2009 16:16. guillermo-jb2000 #. AnimacionesFlash No hay comentarios. Comentar.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!









CURRENT MOON


Fondos de pantalla... Wallpapers free
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from guillermojb2000. Make your own badge here.




http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<