Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino






Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.



Ratifica México en cumbre internacional su rechazo a la caza de ballenas

20080617015503-ballena-cazada-por-japon-3434.jpg

   México defenderá su postura de rechazo a la caza científica y por objeción de ballenas, durante la 60 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), a efectuarse del 23 al 27 de junio en Santiago de Chile.

  Asimismo, apoyará el impulso de mecanismos de negociación que permitan avanzar en los trabajos de la CBI, ya que prevalece un ambiente difícil entre países que se oponen a la caza comercial y aquellos que la apoyan, informó el Instituto Nacional de Ecología (INE).

  Durante el 8 Foro Nacional de Consulta "Diálogo por las ballenas", el presidente del INE, Adrián Fernández Bremauntz, dijo que la matanza de los cetáceos no se justifica ni siquiera en el caso de que se haga con fines científicos. Ello, agregó, porque los resultados ofrecidos por Japón en ese ámbito no han presentado aportaciones significativas, por lo que "México continuará con la misma postura conservacionista, diplomática y de respeto hacia otras idiosincrasias".

  A su vez, el comisionado de México ante la CBI, Lorenzo Rojas, coincidió en que la postura del país "será una posición activa basándose en el conocimiento científico e impulsando una postura conservacionista, con diplomacia y respeto hacia otras idiosincrasias y con el apoyo mutuo de otros  países latinoamericanos".

  En el encuentro que reunió a expertos en la materia para analizar la postura de México de cara a la 60 Reunión de la CBI, dijo que también tratarán la caza por subsistencia, así como la revisión y evaluación para tratar de mejor manera sus asuntos en el futuro, en el contexto de un ambiente de controversia.

  El también coordinador del Programa de Mamíferos Marinos del INE explicó que en la 59 Reunión de la CBI que se realizó en Anchorage, Alaska, en mayo pasado, se determinó considerar el cambio climático como uno de los factores de riesgo para las ballenas. Criticó el funcionamiento de la Comisión Ballenera debido a que continúa la polarización de posturas, por lo que se analizará la implementación de mecanismos que ayuden en las negociaciones.

  Durante su participación, la asesora de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de la Cámara de Senadores, Yolanda Alanís, sostuvo que México siempre ha optado por una política nacional e internacional de conservación de las ballenas y nunca ha participado en la cacería y el consumo de esos mamíferos marinos. Esa política, dijo, es compartida con otros países latinoamericanos, lo que sustenta la postura de México sobre el uso no letal de la especie.

  Yolanda Alanís expuso que el marco jurídico del país establece que todos los mares mexicanos son un refugio para grandes ballenas, por lo cual se prohíbe la captura de mamíferos marinos con fines comerciales y de subsistencia. También, mencionó, se prohíben las importaciones y exportaciones comerciales, ya que esos son considerados delitos ambientales que pueden sancionarse hasta con nueve años de prisión.

  Fuente: Notimex/RCG

16/06/2008 18:55. guillermo-jb2000 #. Ballenas Hay 3 comentarios.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!












http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<