Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino






Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

Recorrerá en Kayak 11 mil kilómetros de playas mexicanas

20071001210604-levi-kayak.jpg

  ...11000 kilometros en kayak ¡vaya aventura!

  México (EFE y NOTIMEX).- El piragüista mexicano Abraham Levy recorrerá en kayak a partir del 4 de octubre 11 mil kilómetros de playas nacionales, con el objetivo de generar conciencia en el cuidado ecológico de las zonas naturales del país.

  "No pretendo ser un temerario ni tomar riesgos innecesarios, el trayecto de cada día será evaluado de acuerdo con las condiciones del clima y del mar", "Crecí en el mar y es urgente detener el deterioro del que yo mismo he sido testigo en las costas en que acostumbro navegar", señaló el hombre que se convertirá en el primero en realizar esta labor.

  El recorrido durará aproximadamente 250 días, y se llevará a cabo en el Océano Atlántico (municipios del Golfo de México y Mar Caribe) y en el Océano Pacífico, a bordo de un kayak sin motor, e impulsado por la fuerza física del atleta. 

  "Elaboré un plan de navegación que será vigilado cada 24 horas por una persona de mi confianza en tierra que marcará el avance de la navegación y estará preparado para activar los servicios de emergencia de ser necesario", agregó el atleta.

  Desmontará su campamento cada mañana y volverá al mar con el kayak para remar entre ocho y catorce horas diarias, de acuerdo con las condiciones climáticas, transmitidas a un teléfono por vía satélite desde un centro situado en Cancún, en el Mar Caribe.


  Además llevará una estufa, bebidas y suplementos alimenticios como el "ginseng" suministrados por empresas que lo apoyan y alimentos hasta completar una carga de 146 kilos, el límite de peso de su kayak, incluido su peso corporal.

  Esta proeza del promoverá el cuidado de las playas de México y divulgará los encantos del litoral del país

  Para predicar con el ejemplo, el piragüista no dejará rastros, ni de basura, lo cual tiene como fin 'contagiar a la gente' de la cultura de dejar limpias las playas y no perturbar el ambiente.

  Levy navegará por las costas de 16 estados mexicanos: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (Atlántico) y Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (Pacífico).

  Cada día avanzará unos 40 kilómetros, lo cual significa mantener un ritmo de 65 golpes de remo por minuto.

  ¡Buena suerte navegante en esta larga travesia!

  Fuentes:

  http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=423542

  http://mx.sports.yahoo.com/20082007/7/deportes-recorrer-mexicano-abraham-levy-playas-mexicanas-kayak.html

OCEANA Internacional

20071012004316-oceana.jpg

  ¡Enhorabuena por este tipo de organizaciones que colaboran con su "granito de arena" en el ámbito de la protección y conservación de los océanos del mundo!

  Recientemente al actualizar esta bitácora encontré una organización internacional denominada OCEANA la cual trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo.

  Su equipo de científicos marinos, economistas, abogados y otros colaboradores están consiguiendo cambios específicos y concretos en la legislación para reducir la contaminación y prevenir el colapso irreversible de los stocks pesqueros, proteger a los mamíferos marinos y otras formas de vida marina. Cuenta con oficina en Norteamérica - Washington ( DC ), Juneau ( Alaska ), Los Ángeles ( CA ), en Europa - Madrid ( España ) y Bruselas ( Bélgica ), y en Sudamérica - Santiago ( Chile ). Más de 300.000 colaboradores y ciberactivistas en 150 países se han unido ya a Oceana.

    Pág. de OCEANA: http://www.oceana.org/sp/europa/quienes-somos/




 



Accidente en una plataforma petrolera de PEMEX en el golfo de México.

20071026010052-plataforma2-3540-b.jpg   ... Ya en varias ocasiones me ha tocado pasar o estar cerca de alguna de las plataformas marinas que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene trabajando en el área de la sonda de Campeche (Golfo de México) y la verdad, son obras de ingeniería muy admirables, pero sobre todo resaltan por quienes ahí trabajan.!!!

   La siguiente nota  trata sobre un lamentable accidente que ocurrió en días pasados en una de estas plataformas marinas.

   Choque de plataformas deja 81 trabajadores de PEMEX a la deriva, además de que ya son 19 las muertes registradas.

   Equipos de rescate continuaban el jueves con helicópteros y botes la búsqueda de siete trabajadores desaparecidos tras el choque de dos plataformas marinas de la petrolera estatal Pemex en medio de una fuerte tormenta, en una tragedia que ha dejado al menos 18 muertos.

   Los trabajadores se vieron obligados a desalojar la plataforma de perforación marina auto-elevable Usumacinta luego de que ésta chocara con el pozo Kab-101 a consecuencia de los vientos de hasta 130 kilómetros por hora ocasionados por el frente frió número 4 que azota al Golfo de México. Trabajadores de la instalación, ubicada mar adentro, a 75 kilómetros de Ciudad del Carmen y a 32 kilómetros del puerto de Dos Bocas, narraron cómo decidieron subir a las balsas de emergencia a pesar de los vientos de 130 kilómetros por hora (kph) después de que la colisión provocó fugas en tuberías de gas natural y petróleo.

   El choque de las estructuras provocó la fuga de aceite y gas al removerse las conexiones superficiales de control por el golpe al pozo, ante el derrame los trabajadores procedieron a desalojar la plataforma afectada con el apoyo del barco contra-incendio Morrison Tide.

   Además se han provocado daños al medio ambiente cuya magnitud aún no se determina.  La Semarnat en colaboración con PEMEX, tendieron boyas para delimitar con una especie de "isla" el perímetro del derrame y al mismo tiempo, se extendieron "lienzos" absorbentes para recoger el hidrocarburo y limpiar el área afectada en la medida de lo posible.

   La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal de la empresa petrolera, mantendrán comunicación permanente para evaluar el grado de los daños al ecosistema en la Sonda de Campeche. "Vamos a ver de qué tamaño, de qué magnitud es el problema. Se está trabajando", se dijo, tras admitir que aún se desconoce cuánto tiempo tardará la recolección del petróleo derramado.

   Fueron las malas condiciones climatológicas, el alto oleaje y los fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora generados por el Frente Frío Número 4 en el Golfo de México, los que provocaron el choque de la plataforma Usumacinta y el pozo petrolero KAB 101 la tarde de este martes 23 de octubre.

  Fuentes:

   http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=2803

   http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=497940

                

 

 

 





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!












http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<