Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino





"Aquì el Tiempo en la Cd. de Mèxico"
El Tiempo en Mexico City / Licenci


Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

APROA

scuba diving




Banners de blogs amig@s


made by danablu

Sistemas de Rulera

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

Un ambientalista nadó en el polo norte para alertar sobre el calentamiento global

20070803235926-lewis-gordon2.jpg  Lewis Gordon Pugh, de 37 años, aguantó casi 19 minutos en las aguas a una temperatura de 1,8 grados bajo cero, informaron medios británicos (martes 17/07/2007)

  Hoy en día hay mil cosas que andan mal, y si uno tiene la necesidad de protestar tiene ciertamente de donde elegir para hacerlo, cada uno a su manera y por sus motivos. Es por eso que el explorador, activista medioambiental y nadador británico Lewis Gordon Pugh decidió sumergirse durante 18 minutos y 50 segundos en las aguas heladas del Polo Norte (-1,8 grados centígrados) en relación al cambio climático y sus repercusiones en el mundo. Con esto, el nadador espera poder forjar conciencia en el mundo sobre los desastres ambientales que día a día se hacen más evidentes a causa de la contaminación a la que el mundo estuvo expuesto desde quien sabe cuando...

  Lewis Gordon Pugh se lanzó a las aguas entre los témpanos de hielo y nadó un kilómetro. No quiso cubrir su cuerpo con grasa protectora, porque eso hubiera dificultado su rescate rápido de las aguas.

  "A lo largo de veinte años, durante los cuales he batido marcas de natación en los cinco océanos del mundo, he presenciado el cambio climático en primera fila. En la actualidad, utilizo la natación y mi amor por el medioambiente para crear conciencia sobre estos cambios que constituyen una amenaza para la vida. Mi misión consiste en inspirar a la gente a producir un cambio. En tu mundo y en nuestro mundo. El calentamiento global puede parecer un problema abrumador. ¡Sin embargo, todos podemos hacer algo al respecto! Juntos podemos lograr más. Nada es imposible"
...escribió desde su página.

 
Nunca antes un ser humano nadó en aguas tan frías. Normalmente, a esas temperaturas los seres humanos no sobreviven mucho tiempo. Con su acción, el aventurero quiere llamar la atención sobre el cambio climático y el calentamiento global.

  ..."A menudo me preguntan por qué lo hago. Desde un punto de vista simplista, soy un apasionado de la natación y me gusta ir más allá de los límites. Pero es mucho más que eso. A través de la natación he tenido una perspectiva única del cambio climático. He presenciado el retroceso de los glaciares, la disminución de los hielos marítimos, el blanqueamiento de los corales, las sequías severas y la migración de animales hacia climas más fríos. Como resultado de estas experiencias, estoy decidido a hacer mi aporte para crear conciencia sobre la fragilidad de nuestro medioambiente y para alentar a todos a tomar medidas".

  ..."Espero que gracias a mi iniciativa los dirigentes mundiales tomen en consideración el cambio climático", y por otra parte comentó acerca de la hazaña "un triunfo y una tragedia. Un triunfo por haber logrado nadar y resistir tanto tiempo en unas condiciones tan difíciles, y una tragedia que eso sea posible en el Polo Norte, porque el agua está cada vez menos fría".

Fuentes:

http://www.fotografias.net/16-07-2007/foto-del-dia/lewis-gordon-pugh-se-bana-en-el-polo-norte-contra-el-cambio-climatico

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/01/27/deporte/1138381403.html

 

Huracán Dean - Hurrican Dean

20070822224513-dean-fin-3333.jpg    Para quienes hemos vivido la experiencia de estar presentes durante el paso de un huracán, ya sea en tierra o en altamar, la descripción de tal fenómeno meteorológico es casi indescriptible. Esperemos que el paso del huracán Dean por costas mexicanas, sea rápido y sin consecuencias fatales. Al final de esta nota se encuentran algunos enlaces para ampliar y consultar mayor información sobre este tema.

  Alerta en la zona de la Península de Yucatán (México) por la presencia del agresivo ciclón Dean.-El poderoso huracán, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, ya cobró la vida de, por lo menos, cuatro personas, a su paso por el Caribe y mantiene su trayectoria rumbo a la Península de Yucatán.

  Hurricane Dean gains power in Caribbean.-Hurricane Dean roared into the eastern Caribbean on Friday, tearing away roofs, flooding streets and causing at least three deaths on small islands as the powerful storm headed on a collision course with Jamaica and Mexico's Yucatan Peninsula.

  19-Agosto-07 .-El Centro Nacional de Huracanes en Miami y el Servicio Meteorológico Nacional han calificado al Huracán Dean como altamente peligroso, pues ya ha cobrado la vida de por lo menos cuatro personas tras su paso por el Caribe; ahora, el que las fotografías satelitales muestran como enorme monstruo, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, sigue su trayectoria hacía la Península de Yucatán, lo que ha motivado se activen los sistemas de Protección Civil de la zona conurbada.

  De acuerdo a la información proporcionada por la Capitanía de Puerto, en su reporte de las 21:00 horas, Dean se mueve hacia el oeste noreste a 28 kilómetros por hora, y se espera un movimiento al oeste durante las 24 horas.

  Asimismo se dio a conocer que el peligroso huracán, categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson continúa con un movimiento al sur de la costa de Haití y se espera que el día hoy por la mañana impacte de lleno a Jamaica.

  Dean que ha sido considerado ya como altamente peligro alcanzará a la Península de Yucatán el lunes por la tarde, donde se espera que se debilite, para luego internarse a las aguas del Golfo de México, donde hay las condiciones propicias para que de nuevo se desarrolle.

  Capitanía de Puerto indicó que aún es muy prematuro poder afirmar si impactará o no las costas de Tamaulipas, sin embargo indicaron que de seguir su trayectoria el fenómeno meteorológico afectará entre Soto La Marina y La pesca.

  El Servicio Meteorológico Nacional lazó ya la alerta para la Península de Yucatán a partir del lunes y los estados del Noreste de México a partir del día miércoles, por efecto de lluvia, oleaje elevado y viento fuerte.

  Lo anterior ya alertó a las los sistemas de Protección Civil de la zona conurbada, y el día de ayer el alcalde de Tampico afirmó que el día de hoy o el lunes, de acuerdo al comportamiento del huracán, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil.

  El poderoso huracán a su paso por las islas del caribe ha dejado ya a por lo menos cuatro personas muertas, lo que motivó que los turistas atemorizados colmarán los aeropuertos de las naciones caribeñas el sábado en busca de vuelos que los sacaran de la trayectoria de Dean.

  La furia del huracán comenzó a sentirse el sábado en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, donde un niño fue arrastrado al mar y murió ahogado, otras seis personas resultaron heridas y 15 viviendas fueron destruidas.

  De acuerdo con las autoridades de Jamaica, que esperaban la llegada del ciclón para el día de hoy, comenzaron a evacuar a los habitantes a más de 1.000 refugios de todo el país.

  Fuente: http://www.milenio.com/tampico/milenio/nota.asp?id=522540

  Para mayor información consultar:  

  Nacional Hurricane Center:  http://www.nhc.noaa.gov/

  Fotos satelitales e imágenes: http://www.goes.noaa.gov/ 

  Wheater Channel en españolhttp://espanol.weather.com/

    Hurricane Dean gains power in Caribbean .-Hurricane Dean roared into the eastern Caribbean on Friday, tearing away roofs, flooding streets and causing at least three deaths on small islands as the powerful storm headed on a collision course with Jamaica and Mexico's Yucatan Peninsula.

  The Atlantic season's first hurricane grew into a Category 3 storm with sustained winds of 125 mph after crossing over the warm waters of the Caribbean and forecasters warned it could grow into a monster tempest with 150 mph winds before steering next week into the Gulf of Mexico, with its 4,000 oil and gas platforms.

  On Yucatan, Mexican authorities broadcast radio alerts, including in the Yucatec Maya language, warning people to "be prepared." Some people boarded up windows and stocked up on supplies, while officials prepared some 570 schools, gymnasiums and public buildings as shelters.

  In Mexico, government emergency officials on Yucatan made plans for dealing with the region's 60,000 domestic and foreign tourists. If Dean continued on its track toward the peninsula, which includes the resort of Cancun, State Tourism Secretary Gabriela Rodriguez said the government would advise the U.S., Canada and Europe to warn tourists to postpone visits.

  The National Hurricane Center in Miami said Dean could develop into an extremely dangerous Category 4 hurricane as it approached Yucatan on Tuesday. But the forecasters stressed that intensity predictions can be inaccurate so far in advance.

   



Ver el sonido

20070828194832-delfines67-5050.jpg   La visibilidad bajo el agua suele estar limitada, sobretodo cuando el agua está sucia. Es por eso que los animales acuáticos deberán "ver" de otra manera. Mientras que los peces podrán percibir las vibraciones producidas en la masa de agua, los delfines se han especializado en poder guiarse y captar presas por medio de la ecolocalización.

  Este sistema se basa en provocar un sonido que, partiendo del animal y viajando a una gran velocidad (el agua conduce el sonido entre 4 y 5 veces más rápido que el aire) rebote en el objeto a detectar y vuelva al delfín brindándole información sobre dicho objeto. Los delfines producen el sonido en una complicada tubería ubicada debajo del espiráculo (orificio por el que respiran) y el sonido atraviesa la frente del delfín a través de un órgano graso conocido como "melón" que proyecta el sonido hacia adelante. Al regresar, el sonido es captado por los dientes de la mandíbula inferior que absorben las vibraciones sonoras y las transfieren al hueso mandibular de donde viajan al oído medio por un canal de tejido graso.

  Estos animales pueden ubicar, por sonido, objetos del tamaño de una pelota de tenis a 120 metros de distancia y encontrar objetos a poca distancia del tamaño de un perdigón de escopeta. Esta increíble capacidad se debe a que el cerebro del delfín emite unas 700 señales sonoras por segundo, mientras que el cerebro humano tiene una capacidad analítica de sólo 20 o 30 señales por segundo. Es por eso que al bucear con delfines el oído humano capta una serie de chasquidos y "cliks" que en su conjunto suenan como una bisagra oxidada.

  Sin embargo el delfín puede distinguir las pequeñas variaciones de la señal obteniendo datos muy importantes para el animal. Un delfín puede distinguir entre un plato de cobre y otro de aluminio aunque estén pintados del mismo color y puede distinguir entre un tubo hueco de uno sólido. Estos datos sobre la consistencia de los objetos son muy importantes al momento de hincar el diente. Los delfines también pueden emplear este sonido para aturdir a sus presas o asustarlas haciendo que un cardumen permanezca compacto lo que facilita su accionar. Se cree que éste sonido es también la base de un sofisticado sistema de comunicación.

   Fuente: Tito Rodríguez Director del Instituto Argentino de Buceo

  Esta información, la puedes distribuir entre tus amigos, y tiene por objeto difundir aspectos desconocidos del mar porque:

  "No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

 

 

 

26/08/2007 00:59. guillermo-jb2000 #. Delfines Hay 6 comentarios.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!









CURRENT MOON


Fondos de pantalla... Wallpapers free
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from guillermojb2000. Make your own badge here.




http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<