Blogia
Mundo Marino

Finalidad de esta Bitácora

Finalidad de esta Bitácora

 

 

   Estimados familiares,  amigas y amigos, sean...  

   ... ¡Bienvenid@s    

   Espero y que este espacio sea de tu agrado!  

   ¡Gracias! por  dedicar unos minutos de tu tiempo para visitar este pequeño espacio dedicado al maravilloso y sorprendente Mundo Marino.  

   ¡Es para mi una gran satisfacción el poder mostrar y dar a conocer una serie de experiencias y conocimientos, acerca del trabajo y las actividades que realizan en altamar, aquellos quienes nos hemos dedicado en algún momento a la investigación biológica!   

   Esta presentación la he colocado a modo de portada, ya que siempre llegara alguien como tu!! 

   Me gustaría mucho que me hicieras saber tus comentarios, sugerencias, opiniones, ideas, criticas, sugerencias, consejos, o cualquier asunto acerca del contenido de esta bitácora!  Lo puedes hacer mediante alguna opinión en alguno de los artículos, a través de del ChatBox o,  por medio alguna de mis tres cuentas de correo electrónico. guillermo_jb2000@yahoo.com.mx  guillermojb2000@gmail.com  guillermo_jb@hotmail.com

 

    Indicaciones: 

  * Para visualizar y consultar  el contenido de esta bitácora-blog, lo puedes hacer al dar un "click" en las secciones de Enlaces a otros sitios marinos, Videos, Música, TV scuba, y en el caso de que deseen "desestresarse" les recomiendo  que accedan a las  secciones de: Juegos, BloWeba  o Animaciones. 

  * Al mismo tiempo, mostrare información relacionada con la maravillosa, interesante y variada vida marina, haciendo especial énfasis en los mamíferos marinos, además del medio ambiente, diferentes pesquerías, y la ecología entre otros temas.  Parte de esta información esta basada en la experiencia y conocimientos personales, así como de la proveniente de diversas fuentes (Internet, libros y revistas especializadas) que son de acceso libre y público. 

  * En cuanto a la presentación de los archivos he de indicarles que "a primera vista" siempre saldrán los mismos (ya que así he configurado esta bitácora-blog, sin embargo pueden consultar las  diferentes lecturas por medio de la sección de TEMAS o en la sección de ARCHIVOS, en donde estarán incluidos más artículos, en los cuales actualizare la información mes a mes).   

  * En ciertos casos, donde dice: (... presiona aquí para seguir leyendo) , tal y como se señala, es para continuar con la lectura de los artículos (algunos de los cuales están un "poquitin" extendidos).   

  * Respecto a las imágenes, puedes descargar alguno de los fondos de pantalla y que tienen relación con el medio marino (la información y las imágenes están disponibles en la WEB y es de libre acceso).  Igualmente también pueden acceder a la sección del álbum de fotos.

  * Para quienes se dediquen actualmente a la biología, una indicación especial, es la de recomendarles que no dejen de leer la sección de "BIOLOGIA BLOGS" la cual sin duda alguna resultara más que interesante.   

  Nota: la visualización de esta "bitácora-blog" puede variar dependiendo de la configuración en la PC que se este  utilizando (recomendación: utilizar 1024 x768)  

  ... Regresa pronto, este también es tu lugar! 

   Y como  se dice en el ambiente marino:    

  ..."Sin más por el momento quedamos pendientes"... "CAMBIO Y FUERA" 

  Atte. Guillermo Jiménez Bastida  

 

 

20 comentarios

Poetiza -

Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

Poetiza -

Guillermo, dejandome llevar por las olas de este mar, mi alma navega en calma. Te dejo un beso entre las olas, cuidate mucho.

Samantha -

Hola,

Vengo a quechar un vistaso,
lindo sitio y bellos sonidos,

Mi luna esta situada, en un lugar mas alla de lo que yo puedo imaginar, me encuentro muy dentro de ella porque yo soy el corazon de la luna, mi luna es inmensa y nose si en verdad todos la conocemos y mi luna cambia de face y tambien de color.

Espero haber satisfecho sus dudas,

Hasta pronto...


Me despido deciandole una linda noche...

Atte. Samantha

Poetiza -

Guillermo, amigo, paso a dejarte mis saludos y un beso, gracias por lo de la foto y gracias por estar aqui.........Cuidate mucho.

denyss magly -

me gustan mucho los delfines por que fuerton cresdos por DIOS es unos de los animales que mas me fasinan me emocionan muchos los delfines no sabe cuanto cuidemos mucho los delfines y no contaminemos nuestros oceanos ni nuestro mundo ya que DIOS con su gran misericordia nos muestra su amor.

rosa -

¡Un blog precioso! En mi caso, muy útil, andaba buscando una información para un trabajo escolar de mi chico y aquí la encontré.
Graciassss!!!

Gabriel A. del Goto -

Viejo... y con los colores?

Curiosa -

Mi querido amigo,ya veo que has curioseando bastante en mis archivos, que bueno saberlo. Ciertamente todas las frases son del Padre Larrañaga y graciaspor recordarmelo,pues habia olvidado que estaba pendiente decolocar las otras frases de lo que restaba de año, ahora que me acordé lo haré.
Tienes mi permiso y el de él para tomar las frases quete gusten,muy bueno su libro,mira a ver si lo consigues.
Un abrazo

Javier -

Me alegra de que te hayas pasado también por mi blog, el cual no parece ser muy popular. Yo también enlazaré tu página en breve. La verdad que es dificil encontrar blogs dedicados al mar. Algo bastante lamentable.

Saludos

Poetiza -

Hola Guillermo, Saludos, Hermoso blog, gracias.

un_mar_de_calma -

Vengo a tu reino, a descubrir esos fondos marinos. Gracias por tui visita, volvere por aqui.
un saludo

Aixa -

Gracias de nuevo por tu visita :D. Si, es una lastima lo de la beluga, aunque se veia venir, en cautividad estas cosas son muy dificiles. A mi lo que mas me fastidia es que ya esten pensando otra vez en inseminarla para tener otra cria. Me parece tan egoista utilizarla de esa forma... Se nota que lo unico que estan buscando es asegurarse de tener unas cuantas belugas gratis para su acuario antes de que las dos que hay sean demasiado mayores. Que falsos son al decir que lo hacen por su conservacion, la cautividad no les beneficia en nada. Además, luego hay que leer noticias como que se han sacrificado 80 belugas atrapadas en el hielo, y nadie ha intentado si quiera llevar un rompehielos. En fin, que pasen estas cosas parece de chiste, pero asi son.. :(

Bueno, perdona por soltarte el rollo... jeje. Pasate si quieres por nuestro foro de mamiferos marinos

http://ocean.ief.st

Un saludo!

Arno Barrientos Robles -

Me impresionó tu blog, por su presentación y belleza.Lo agregué en mis favoritos.
Yo soy nuevo en este mundo de los blogs y te encontré navegando( a propósito de mundo marino...jajaja)...
te visitaré a menudo, para enterarme del contenido de tu blog y que es evidente que es muy interesante...además que me gusta el mar y toda la ciencia en general...además de tener una mentalidad ecológica también...
felicitaciones de nuevo, francamente tu blog es de película, el mas hermoso que he encontrado...
mi URL es http://arno-radical.blogspot.com/

Aixa -

Hola Guillermo. Muchas gracias por tu visita a mi pequeño espacio y tu comentario. Me alegro de conocer a mas gente interesada en el medio marino y sobretodo en los cetáceos :D
Tu blog es muy completo, tiene cosas muy interesantes, las iré viendo mas despacio. Espero que sigas actualizandolo. Eres biologo?
Saludos desde España!

GATA -

Que maravilla entrar a tu blog y escuchar a los delfines y esa musica celestial , todo untesoro amigo , cariños!!!!!
PD: no me abandones tanto tiempo deseo aprender de ti .

LA GATA ACTIVISTA!!!!


José Luis Ávila Herrera -

Qué tal Guillermo, gracias por enlazar mi blog.

En unos minutos más también te agregaré a la lista de mis amigos.

Me quedo leyendo tu blog y te dejo mis saludos...

Curiosa -

Gracias Guillermo. Debo decirte que yo viví en Cozumel por un año y casi casi que trabaje en Chankanaab pero no se me dió en ese momento.Yo tambien seré asidua a tu Blog.
Saludos venezolanos y por favor "entrale" a un taco al pastor o a un pozole con bastante poblano por mi. ;)

Curiosa -

Hola. Hoy dia del Blogday quiero decirte que te incluí en mi lista de los 5 Blogs que recomiendo.
Me gustó tu Blog. Suerte! ;)

GATA -

Hola amigo , te he agregado a mi MSN asi podremos chatear , mi msn es :
gatataka@hotmail.com

LA GATA ACTIVISTA!!!!!

GATA -

Que hermoso Blog , muy bello , te invito a ser mi amigo y a leer mi blog , en verdad es precioso todo lo de mar , amo el mAR y sus misterios . cariños!!!!

LA GATA ACTIVISTA!!!!!!