Facebook Twitter Google +1     Admin
Facebook Twitter Google +1     Admin
style="cursor:url(http://images.bigoo.ws/content/cursor/animal/animal_13.cur);">

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris



Mundo Marino






Temas

Enlaces


“Afuera del mar y sobre él puede reinar la injusticia del tirano... ...En sus profundidades, sólo el orden natural, donde no caben dictadores…”
Julio Verne




"VIDEOS MARINOS"

Nacimiento de un delfín




Organismos luminicentes...




Surfing extremo



The Humane Society of the United States


subir imagenes




Support WWF

Se muestran los artículos pertenecientes al tema OtrosMamiferosMarinos.

La caza indiscriminada de focas arpa

20070415060800-focas3.jpg  IFAW © 2007

  Especialistas del IFAW que observaban un barco dedicado a cazar crías de focas arpa el día de la apertura de la cacería en el Golfo de San Lorenzo, fueron testigos de la crueldad con la que disparaba a las focas que se encontraban sobre el hielo suelto.

  Las embarcaciones de cacería han tenido que buscar pequeñas placas de hielo para poder encontrar unas cuantas focas solitarias. Los cazadores dispararon a las focas que yacían sobre el hielo medio derretido y en movimiento. Se pudo ver focas heridas, en agonía, sin morir al instante. Una foca fue enganchada y arrastrada viva a la cubierta del barco antes de morir a golpes.

  ¡Explica al mundo con tus propias palabras por qué es insensata tanta crueldad!

  La falta de hielo en el sur del Golfo de San Lorenzo ha incrementado la tasa de mortalidad de focas jóvenes, la cual se estima que ha sobrepasado el 90%. Sin embargo, los cazadores no se detuvieron para exterminar a las que lograron sobrevivir. Lo pueden hacer porque, a pesar del trágico efecto del calentamiento global sobre el hábitat donde nacen las focas, el gobierno canadiense les ha dado el permiso de matar 270,000 ejemplares.

  Visita hoy StoptheSealHunt.org para que leas los reportes diarios más recientes de los observadores del IFAW sobre el escenario de la cacería. Observa los videos más recientes de la escena de la cacería y escucha a los observadores del IFAW describir con sus propias palabras la crueldad de lo que están presenciando.

  En unos cuantos segundos puedes agregar tus comentarios y perfil personal a nuestra comunidad global. Lee lo que otras personas de todo el mundo opinan sobre la continua tragedia que viven las focas.

  P. D. Si aún no has pedido a tu familia y amigos que sumen su voz a la comunidad en línea de StoptheSealHunt, por favor hazlo ahora.

  Gracias por hacer escuchar tu voz en nombre de las focas.

  Sinceramente,
  Fred O'Regan
  Presidente IFAW

  Foto: National Geographic http://www.esmas.com/nationalgeographic/reportajes/350382.html

Comenzo la Matanza indiscriminada de focas arpa

20080402221808-27f1p18inch-9090.jpg  La caza de focas comenzó el viernes en el este de Canadá con un nuevo método de matanza que según las organizaciones de defensa de los animales no cambia nada en la crueldad de esta "masacre anual".  

   Canadá autorizó este año la caza de 275.000 focas, una cifra superior a la cuota de 2007, que fue de 270.000 animales.   

  Ottawa anunció además la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la cacería con la finalidad de limitar el sufrimiento de los animales y especialmente para asegurarse de que los animales estén muertos antes de ser desollados.   "Estas pretendidas 'nuevas' reglamentaciones no aportan ningún cambio real a la manera en la que puede matarse a las focas. Simplemente exigen que las focas sean desangradas en uno u otro momento 'en la medida de lo posible'", indicó el Fondo Internacional para la protección de los animales (IFAW) en un comunicado. Estas modificaciones "están claramente concebidas para engañar al mundo y hacerle creer que esta caza, cruel por naturaleza, puede ser más humana y eso para impedir el embargo de los productos derivados de las focas que analiza actualmente la Comisión Europea", destacó Robbie Marsland, director de IFAW Reino Unido. Rebecca Aldworth, responsable de la Humane Society International lamentó el viernes que el Ministerio de Pesca todavía no había entregado los permisos necesarios para observar esta caza comercial, considerándolo un gesto "deliberado" para distorsionar las actividades de los defensores de los animales. No obstante, un portavoz del ministerio de Pesca, Michel Plamondon, indicó un poco más tarde que se estaban distribuyendo los permisos para la jornada del viernes.  

   La caza fue declarada abierta justo antes del alba en el Golfo de Saint-Laurent, recubierto este año de una gruesa capa de hielo, de 30 a 70 centímetros según los lugares. "Antes de emitir permisos de observación hay que evaluar la situación de la caza, tener en cuenta el estado de los hielos y de la meteorología", explicó. Se entregaron unas cincuenta solicitudes, pero Plamondon no precisó cuántos permisos se otorgarían.  

   En Cap-Aux-Meules, pequeña ciudad de las Islas de la Madeleine, de donde partieron varios barcos, Denis Longuépée, presidente de la asociación de cazadores, indicó el viernes a la AFP que éstos todavía no habían podido alcanzar las focas porque el hielo volvía difícil la navegación. Bélgica y Holanda prohibieron la importación de productos derivados de la foca, mientras que Alemania y Austria adoptaron medidas para cerrar sus mercados.  

   Una delegación canadiense realiza actualmente una gira por Europa para defender la caza comercial de focas. Ottawa destaca que se trata de una actividad económica importante para la región y que no amenaza la supervivencia de las focas.   



Nacimiento de una beluga

   Nuevamente y empezando un poco atrasado este nuevo año, que mejor que el mostrar una noticia acerca del nacimiento de una beluga en el zoológico de Chicago. Aunque fue sucedió a finales del año pasado, me pareció interesante el retomar la poca información que se difundió en su momento.

   Les anexo en esta breve nota un par de enlaces para ver el nacimiento por medio de youtube .com y otras fuentes más específicas para consultar mas sobre la biología de esta especie marina en particular.

   Sin más quedo con ustedes y les deseo un provechoso 2010. Con mucha salud y éxitos personales en todos sus planes.

NACIMIENTO DE BEBE BELUGA EN ACUARIO DE CHICAGO

Image and video hosting by TinyPic

   Ballena bebé. Puiji, una ballena beluga de 20 años de edad, nada con su nueva cría en el acuario Shedd de Chicago. La beluga bebé (también llamado ballena blanca) Es la segunda vez que Puiji da a luz; ya lo hizo en el 2000, aunque la cría murió al mes siguiente. Por ello, el equipo del acuario mantiene a madre e hijo bajo constante observación.

   Las cámaras registraron el parto en el que el pequeño llamado Puiji nació de cabeza, hecho bastante inusual. El bebé midió 1.60 mide más de metro y y pesó 73 kilos.

http://www.youtube.com/watch?v=SYDvFyRXkGU

 

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=

 

23/01/2010 12:38. guillermo-jb2000 #. OtrosMamiferosMarinos No hay comentarios. Comentar.





"Aquí traducir blog/Here Blog Translate"


Archivos


"Suscribete aquí para recibir los nuevos temas"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



"En el mundo no existen personas extrañas o desconocidas, simple y sencillamente se trata de amigos que aun no han tenido la maravillosa oportunidad de ser presentados"

¡Espero y que te encuentres muy bien! Salu2222222.

Educar, informar, transformar a una sociedad en constante movimiento se escribe rápido, pero representa un enorme reto, una gigantesca labor. ¿Qué tanto estamos dispuestos a contribuir desde nuestra propia trinchera de trabajo? ¡Tú decides!

Recuerda que este también es tu espacio y en el siempre encontraras algo nuevo, interesante o simplemente divertido.

El autor de esta bitácora, no ha participado en alguna matanza de animales durante sus viajes, su labor solamente se limita a la observación de organismos y al registro de datos oceanográficos.

¡GRACIAS POR TU VISITA!












http://guillermo-jb2000.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
<